Por J. ALMÓDOVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, sostuvo que la posición de la Embajada con respecto a la reforma al Poder Judicial no ha cambiado y siguen manifestándose en contra pese a las expresiones y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo, eso no mermará el respeto que se tiene en Estados Unidos a la soberanía de México, aunque reiteró que lo que se desea desde Estados Unidos es que México tenga un Poder Judicial fuerte, confiable y funcional, que garantice la seguridad jurídica en general.
En entrevista desde Palacio de Gobierno, Ken Salazar hizo hincapié en que un sistema judicial sólido promueve las inversiones extranjeras por la confianza que genera el correcto desenvolvimiento del mismo.
No obstante, señaló que las diferencias en este tema no generará lejanía entre los Gobiernos, sino que será necesario continuar con un amplio diálogo en un panorama de respeto, por lo que aseguró, la relación entre ambas naciones seguirá de manera normal, tal es así que un día atrás tuvo una reunión con la Canciller Alicia Bárcena, en una cita que estuvieron todos los embajadores del mundo.